30 oct. 2009

encargo personal

Cuando una se apega a las costumbres, finalmente siempre hacemos lo que mas nos gusta haciendo borrón, cuenta nueva y a volar con la ideas........ me pasaba en navidad, en semana santa y ahora, con la llegada de "piztucita" a la familia, se vienen los festejos visuales amil por mil.

Mi encargo personal: Hacer todos los soportes visuales del 1er. cumple y bautizo a la vez....
para la muestra, un botón, comenzamos con las ilustraciones desde las invitaciones.... ya mostraré proceso, solo que empezamos a cortar por mil!!!!
(pero es un agrado cuando se hace por amorchhhh)

25 oct. 2009

nueva entrega, por fin!!!!


y por fin se termina otra pega, por menor que sea, imaginense cortar un papel, por lo mas simple que este sea, y multiplíquen x 90, cada vez!!!!!
Los dedos se paralizan y queda a merced, nuevamente,
de las manos amiguis que ayudan a recortar cuando el cansancio es el mejor amigo, jajajajaja (gracias "mami")
Un abrazo anticipado a mi cliente pequeñito Chris y sus dulces 2 añitos.

Pd. importante, obviamente ilustrar al cumpleañero al "estilo pocoyo" meramente formal... gran asaña cuando se sabe a lo que se quiere llegar por el cliente!

24 oct. 2009

en "Mano Alzada"


Las veces que me ha tocado asistir a encuentros de diseñadores, ilustradores o simplemente de nuestro afán por el hacer, la mayor parte de las veces, es que una va con una mirada sabiendo con lo que se va a encontrar, en travesía y proceso de búsqueda a lo ya resuelto y manejar las "novedades" como algo tangencialmente técnico. Pues bien, esta vez quedé mas que abrumada con tanto talento joven (la mayoría de los expositores de "mano Alzada") y lo mejor es que se atreven y hacen, producen, se expresan y se manifiestan dentro del mercadeo-mercado.

Pero mas allá de lo acontecido en el evento mismo, me devuelvo a mi Quilpué, aparte de la bronquitis que no me la sacó nadie, con el corazón lleno de emosiones vívidas como hace 20 años... reencontrarse con amiguis y aprender de cada vivencia desde lo mas personal a su cotidianeidad, ó, simpleMENTE conocer a nuevas amiguis que mas allá de un período virtual, la cercanía y el afán por hacer de la ilustración un camino seguro, reconocer desde el timbre de voz hasta preguntar casi ridiculamente, "tú eres la Paty", nuestra compañera de casi 8 meses en el curso virtual de Ilustración de la Carolina Durán.

A modo de conclusión.... me de vuelvo con ganas de hacer mucho más, de atreverme y de dar paso a que mis tímidas manos comiencen a viajar por este infinito, agridulce y lúdico mundo de la ilustración, sin miedos ni fantasmas, solo por el agrado de seguir "haciendo" en mi afán.

Pd. en la foto, La Paty y la EV, lindas compañeritas del taller! y en obra, la sita Coté!

19 oct. 2009

el oficio de tantos años!!!!


Por si alguien no ha atendido en mas de alguna ocasión un trabajo simple pero que llena de ilusión.....

Ilustraciones de una pequeñita que le encanta ser muy traviesa, inquieta y muy inteligente....
creo y pienso debere cambiar mi scanner por uno mas pro, este, pone los colores como se le antoja!!!!

Pd. a la pequeña clienta, despues de una primera revisión (cosa que no le gusto ninguna de las primeras propuestas) éstas fueron las elegidas, de una ardua batalla en una dura selección final, jajajajajaj