24 oct. 2009

en "Mano Alzada"


Las veces que me ha tocado asistir a encuentros de diseñadores, ilustradores o simplemente de nuestro afán por el hacer, la mayor parte de las veces, es que una va con una mirada sabiendo con lo que se va a encontrar, en travesía y proceso de búsqueda a lo ya resuelto y manejar las "novedades" como algo tangencialmente técnico. Pues bien, esta vez quedé mas que abrumada con tanto talento joven (la mayoría de los expositores de "mano Alzada") y lo mejor es que se atreven y hacen, producen, se expresan y se manifiestan dentro del mercadeo-mercado.

Pero mas allá de lo acontecido en el evento mismo, me devuelvo a mi Quilpué, aparte de la bronquitis que no me la sacó nadie, con el corazón lleno de emosiones vívidas como hace 20 años... reencontrarse con amiguis y aprender de cada vivencia desde lo mas personal a su cotidianeidad, ó, simpleMENTE conocer a nuevas amiguis que mas allá de un período virtual, la cercanía y el afán por hacer de la ilustración un camino seguro, reconocer desde el timbre de voz hasta preguntar casi ridiculamente, "tú eres la Paty", nuestra compañera de casi 8 meses en el curso virtual de Ilustración de la Carolina Durán.

A modo de conclusión.... me de vuelvo con ganas de hacer mucho más, de atreverme y de dar paso a que mis tímidas manos comiencen a viajar por este infinito, agridulce y lúdico mundo de la ilustración, sin miedos ni fantasmas, solo por el agrado de seguir "haciendo" en mi afán.

Pd. en la foto, La Paty y la EV, lindas compañeritas del taller! y en obra, la sita Coté!

7 comentarios:

pilialen dijo...

Debe ser super emocionante ir a diferentes encuentros (de lo que sea que uno haga)... A mi me ha tocado presenciar diferentes de estas pero en gastronimia, no son muy agradables, en fin...

Esto debe ratificante de ver tantos talentos jovenes, comopodria ser algunos de nosotros...

Patricia González Palacios dijo...

Mi querida sinthia después de todo no salímos tan mal, lo más importante, fue la rica sensación de habernos conocido y crear un lindo lazo, que si bien no nos permite vernos a diario, sabemos que estamos ahí destrás de esta pantallita mágica para ayudarnos y sentirnos queridas y acompañadas, fue muy lindo haberte conocido y desde ya sabes que tienes una amiga aquí en esta ciudad, te quiero mucho paty

Sinthia Typografica dijo...

uuuuuuuuuuu
snif, snif!

Leonor dijo...

juaaaa que gracioso lo que comentas en mi blog! como sea nos conocimos en el encuentro y fue un gran gusto. Espero nos veamos nuevamente!!!. Muy lindo su blog, harta cosa entretenida, mucha energía y mucha belleza
uuyyy además Pati y Evangelina se ven muy guapas
Abrazos para ti y espero te mejores pronto
Leo

Sinthia Typografica dijo...

Ay Leo, supieras que aún ando con mil remediles y que desfavorablemente... por la chita, abro mi morral y ahí están, jarabes, pastillas, antibióticos, etc, etc, etc y lo único que buscaba era un lapicito, que desagrado, jajajajajaja, pero en fin, es con eso nu ma.
A todas, la invitación formal para el workshop que hara la Caro Durán aún no esta, y a penas esté, se las envío a todas, ok. Leo, guárdate los eventos varios pa otro día que no sea el 11 de nov. y te vienes a tomar desde el desayuno a viña, jajajaja, obviamente cordialmente invitada!!!!
Un abrazo a toditas, toditas.

Eulalia Cornejo dijo...

Que bellas Ev y Paty!

un abrazo para todas.
lali

Bakar dijo...

Había visto pocas fotos de Paty y Ev, así que con ésta me voy completando la imagen que tengo de vosotras...
Sois geniales animando a much@s novat@s, a simples aficionad@s como yo, así que aprovecho esta ocasión para volver a daros las gracias por la energía que mandais con vuestro comentarios.
Millones de gracias.