23 oct. 2008

Concursos!



Bueno, por fin alcancé a enviar mis trabajos.....

Uds. se preguntarán, la Sinthia concursando para VZD?, pues si, a veces la necesidad, las cuentas, los enfermos, la familia, la llegada de la sobrina nueva, etc. hacen replantearte que en verdad.... hay que derrumbar algunos estereotipos y participar nu ma, pensando en que SI, YO GANARÉ! y que no hay mejor trabajo que el propio, y que no participo a un colegiado, sino a la fabrica - empresa DIB.



Muchas veces en mi proceso educativo escuché..., lo importante es competir, no ganar! pero cuando eso se lo decías a la gente que tu amas, te miran con cara de piedad, algo de frustración y, y porque no ganaste?


Yo, competitiva de nacimiento, por formación y por signo! pensaba, si doy lo mejor, porque no ser la mejor..... cosa que aún perdura en mi afán de perfeccion por todo y que finalmente.... me lleva a cuestionarme todo por muy simple que sea el ejercicio. (aunque ser la mejor en la Universidad, donde las papas queman es lo mejor, aunque algunos te odien )


Ayer, una gran amiga me dijo, Sinthia, debes aprender a cortar el queque nu ma!, y eso hice, tras semanas de cuestionamientos y de mover vectores y formas y contraformas, buscando el concepto final, etc, etc, etc.... llegué a la conclusión que un par de ingenieros comerciales, un diseñador que alomejor seria de escritorio (sin ofender, solo que su título indica su rol pero no ejerce la profesion momentaneamente por roles academicos) y un diseñador invitado (cosa que no sabemos visualmente lo que hace) no podrían cuestionar mi oficio ni mi ejercicio, solo ver reflejado mi trabajo en un concurso y que no saben cuales son mis criterios para trabajar. Es en el anonimato absoluto y que sin lugar a dudas, no sabrian si soy buena o no por un resultado que alomejor fue o no lo mejor..... en definitiva, no sabemos si amaneció con el pie izquierdo y encuentra todo "feo o bonito"!, por tanto, mandé lo que pude, imprimí a ultima hora y llegué 5 mins. atrasada en el horario de entrega.

Espero no sea un vaticinio de malagüero porque prometí que si gano, me rajo con un asao!

En resumen, sea lo que sea, lo peor es no ganar pero lo mejor, pese a todo, fue el proceso de aprendizaje por muy simple que haya sido el concurso..... o mi resultado final.

Critiquen Uds. que para eso es el dialogo.

1 comentario:

Erwin dijo...

Naa, como dices por ahí, siempre van a decir que es feo o bonito. Estamos llenos de críticos que en realidad poco saben de forma o composición, y no tienen porqué saberlo. El problema es que les dan una tarea de elegir algo que no dominan y esto pasa en todo orden de nuestro trabajo, a todo nivel.
Dale Sinthia, es bueno "competir" más aún cuando hay un interés por crear algo nuevo.
Por cierto, de tus diseños me agrada el superior derecho.
Un abrazo y espero que ganes!
Erwin