19 oct. 2008

La premura de un buen Di-seño


No les ha pasado que en el intento por estar actualizados en programas, en softwares, en instrumentos técnicos, en los "modos" (ya sean cliches o no) en la moda, en la vida, en todo, no queda tiempo de nada sino de estar siempre con esa sensación de que estan atrasados en algo?

Bueno, eso me ocurre día a día, cada vez que me siento a armar un buen diseño y me cuestiono tanto por ser la propia referente visual de mis mismos diseños..... me explico, son tantas las etapas superedas dentro del diseño que hasta para tomar una mínima desición me cuesta por mínimo 1/2 hora en hacerlo, en observar y en decir, si.... mmm...... no!, mejor esto o lo otro, al final, el cliente quería el asunto para ya! y le daba lo mismo como terminase, total..... el comentario final..... pero si te queda todo exelente!!! y al final, una simplemente caga! nuevamente, porque con esto que te encuentren todo bien, las autoexigencias se elevan al maximo por sobre todo cuando llega el "nuevo encargo".

Me pasa que mis niveles de auoexigencia son tan elevados que cuestiono desde lo que sale de mi boca (fundamento real y existente) hasta lo que se plantea ante el cliente, siendo muy criteriosa, aunque demasiado autoexigiente, que al fin de cuentas, no queda tiempo de relajarse con la pega sino que se vuelve, el afán de la pega estresante.
Recuerdo con mucho gusto los dias, aquellos en que pasaba ghoras ilustrando, haciendo acuarelas o simplemente, jugaba con tipografias...... ahora, simplemente, lo cuestiono tanto que da susto pezcar el phontographer para armar aunque sea para jugar...... y es cuando me doy cuenta de que ya soy una adulta y ya las horas de entretención pasaron a ser simplemente..... producción.

Hago la denotación porque saben, como me conocen, que cada vez que les cuestione, nuevamente, algún comentar, actuar, decir, publicar, diseñar, etc..... me hagan saber que los cuestionamientos eternos no sirven de nada si al momento de aplicar..... dice de la calidad!

Bueno, al menos por esto mismo, había dejado de entrar al blogg.........
Ahora mismo me felicito, para que al menos.....
disfrute junto a uds. de unas locas palabras sueltas con sentido y gusto a diseño, sin cuestionarme si esta perfecto o no, como este dialogo, como este monologo......

Amigos, míos...... se entiende???, jajajaja
(pregunta habitué)

3 comentarios:

Sinthillimani dijo...

Bueno, ahora intentando diseñar para el concurso de alfombras DIB....
la convocatoria se entrega mañana.....

Adivinen en lo que estoy.....
como todos, a ultima hora imprimiendo.

(hay veces en que me veo reflejada con algunos alumnos)

SONRIA dijo...

hola Typográfica,
cómo va todo ?
bonita esa ilustración tipográfica, oye y no era que no estabas ni ahí con Zona Diseño ?
estamos en contacto, un abrazo
neto

http://www.siscottstudio.com

Sinthillimani dijo...

jajajaja
pero no está nada de mal unas 600 lukitas, verdad?, jsajajajaja
en todo caso, pienso en la empresa no en el gremio sindicalista, jajajaja

pucha Neto......... que rico que pases por aca, se te extraña, sobre todo los sabados por las mañanas.....
Mis saludos cordiales siempre y tamos en contacto si.