8 ene 2008

Artículo de la semana - El diseño tipográfico en América Latina - Rubén Fontana - - - F O R O A L F A

Artículo de la semana - El diseño tipográfico en América Latina - Rubén Fontana - - - F O R O A L F A

1 comentario:

Sinthia Typografica dijo...

Muy a menudo llega Ruben Fontana a mi mail encandilándome con sus articulos sobre tipografía, mas tipografía y mas tipografia.... la gracia de él, es armar el nexo entre las relaciones grafico visuales con cada identidad particular, manifestandose y plasmandose en cada muro, soporte o usabilidad de cada zona.

Presiento que cada vez que me llega al mail algunos de sus artículos, corresponde que escriba referente a sus temáticas y de cómo podemos manifestar nuestras inquietudes desde la grafica obviamente.
Presiento también que claramente en las paredes de nuestra ciudad, en la V reg. específicamente, el tipo de lectura conlleva a la geografía versus su usabilidad.
Una vez una amiga me comentó, en una conferencia - taller que se dictó en Concepcion el año pasado a la que asistimos, me comenta que siempre,a todos lados que voy hago la misma pregunta.... Discualpe..... como cree ud. que debiera ser la lectura en su locación? tamaño? forma? direccion? altitud? longitud? señaletica? soportes? etc, etc, etc
hablamos y dialogamos la usabilidad de la tipografia y las distancias de lectura.... y hasta el momento, nadie me deja conforme con alguna respuesta clara..... mira, aca se utiliza esta fuente, por tal y tal razon, en tal locación, en tal altura porque la geografía influye de este u otro modo, porque la lectura se hace ascendente en vez de ascendente, etc, etc, etc.

Sabían que seguimos utilizando la UNIVERS para hacer señaletica cuando la normativa iso en EEUU la dejo de lado porque NO SE LEE EN CARRETERA?

Un puntoi a dialogar, ver y analizar..... aprovechándome de que estoy armando una nuevo normativa grafico visual para paquing y exportación de frutas en LIMA-CHE!

Saludois a mis nuevos y distinguidos lectores.....