Las veces que me ha tocado asistir a encuentros de diseñadores, ilustradores o simplemente de nuestro afán por el hacer, la mayor parte de las veces, es que una va con una mirada sabiendo con lo que se va a encontrar, en travesía y proceso de búsqueda a lo ya resuelto y manejar las "novedades" como algo tangencialmente técnico. Pues bien, esta vez quedé mas que abrumada con tanto talento joven (la mayoría de los expositores de "mano Alzada") y lo mejor es que se atreven y hacen, producen, se expresan y se manifiestan dentro del mercadeo-mercado.
Pero mas allá de lo acontecido en el evento mismo, me devuelvo a mi Quilpué, aparte de la bronquitis que no me la sacó nadie, con el corazón lleno de emosiones vívidas como hace 20 años... reencontrarse con amiguis y aprender de cada vivencia desde lo mas personal a su cotidianeidad, ó, simpleMENTE conocer a nuevas amiguis que mas allá de un período virtual, la cercanía y el afán por hacer de la ilustración un camino seguro, reconocer desde el timbre de voz hasta preguntar casi ridiculamente, "tú eres la Paty", nuestra compañera de casi 8 meses en el curso virtual de Ilustración de la Carolina Durán.
A modo de conclusión.... me de vuelvo con ganas de hacer mucho más, de atreverme y de dar paso a que mis tímidas manos comiencen a viajar por este infinito, agridulce y lúdico mundo de la ilustración, sin miedos ni fantasmas, solo por el agrado de seguir "haciendo" en mi afán.
Pd. en la foto, La Paty y la EV, lindas compañeritas del taller! y en obra, la sita Coté!