23 oct. 2008

Concursos!



Bueno, por fin alcancé a enviar mis trabajos.....

Uds. se preguntarán, la Sinthia concursando para VZD?, pues si, a veces la necesidad, las cuentas, los enfermos, la familia, la llegada de la sobrina nueva, etc. hacen replantearte que en verdad.... hay que derrumbar algunos estereotipos y participar nu ma, pensando en que SI, YO GANARÉ! y que no hay mejor trabajo que el propio, y que no participo a un colegiado, sino a la fabrica - empresa DIB.



Muchas veces en mi proceso educativo escuché..., lo importante es competir, no ganar! pero cuando eso se lo decías a la gente que tu amas, te miran con cara de piedad, algo de frustración y, y porque no ganaste?


Yo, competitiva de nacimiento, por formación y por signo! pensaba, si doy lo mejor, porque no ser la mejor..... cosa que aún perdura en mi afán de perfeccion por todo y que finalmente.... me lleva a cuestionarme todo por muy simple que sea el ejercicio. (aunque ser la mejor en la Universidad, donde las papas queman es lo mejor, aunque algunos te odien )


Ayer, una gran amiga me dijo, Sinthia, debes aprender a cortar el queque nu ma!, y eso hice, tras semanas de cuestionamientos y de mover vectores y formas y contraformas, buscando el concepto final, etc, etc, etc.... llegué a la conclusión que un par de ingenieros comerciales, un diseñador que alomejor seria de escritorio (sin ofender, solo que su título indica su rol pero no ejerce la profesion momentaneamente por roles academicos) y un diseñador invitado (cosa que no sabemos visualmente lo que hace) no podrían cuestionar mi oficio ni mi ejercicio, solo ver reflejado mi trabajo en un concurso y que no saben cuales son mis criterios para trabajar. Es en el anonimato absoluto y que sin lugar a dudas, no sabrian si soy buena o no por un resultado que alomejor fue o no lo mejor..... en definitiva, no sabemos si amaneció con el pie izquierdo y encuentra todo "feo o bonito"!, por tanto, mandé lo que pude, imprimí a ultima hora y llegué 5 mins. atrasada en el horario de entrega.

Espero no sea un vaticinio de malagüero porque prometí que si gano, me rajo con un asao!

En resumen, sea lo que sea, lo peor es no ganar pero lo mejor, pese a todo, fue el proceso de aprendizaje por muy simple que haya sido el concurso..... o mi resultado final.

Critiquen Uds. que para eso es el dialogo.

19 oct. 2008

La premura de un buen Di-seño


No les ha pasado que en el intento por estar actualizados en programas, en softwares, en instrumentos técnicos, en los "modos" (ya sean cliches o no) en la moda, en la vida, en todo, no queda tiempo de nada sino de estar siempre con esa sensación de que estan atrasados en algo?

Bueno, eso me ocurre día a día, cada vez que me siento a armar un buen diseño y me cuestiono tanto por ser la propia referente visual de mis mismos diseños..... me explico, son tantas las etapas superedas dentro del diseño que hasta para tomar una mínima desición me cuesta por mínimo 1/2 hora en hacerlo, en observar y en decir, si.... mmm...... no!, mejor esto o lo otro, al final, el cliente quería el asunto para ya! y le daba lo mismo como terminase, total..... el comentario final..... pero si te queda todo exelente!!! y al final, una simplemente caga! nuevamente, porque con esto que te encuentren todo bien, las autoexigencias se elevan al maximo por sobre todo cuando llega el "nuevo encargo".

Me pasa que mis niveles de auoexigencia son tan elevados que cuestiono desde lo que sale de mi boca (fundamento real y existente) hasta lo que se plantea ante el cliente, siendo muy criteriosa, aunque demasiado autoexigiente, que al fin de cuentas, no queda tiempo de relajarse con la pega sino que se vuelve, el afán de la pega estresante.
Recuerdo con mucho gusto los dias, aquellos en que pasaba ghoras ilustrando, haciendo acuarelas o simplemente, jugaba con tipografias...... ahora, simplemente, lo cuestiono tanto que da susto pezcar el phontographer para armar aunque sea para jugar...... y es cuando me doy cuenta de que ya soy una adulta y ya las horas de entretención pasaron a ser simplemente..... producción.

Hago la denotación porque saben, como me conocen, que cada vez que les cuestione, nuevamente, algún comentar, actuar, decir, publicar, diseñar, etc..... me hagan saber que los cuestionamientos eternos no sirven de nada si al momento de aplicar..... dice de la calidad!

Bueno, al menos por esto mismo, había dejado de entrar al blogg.........
Ahora mismo me felicito, para que al menos.....
disfrute junto a uds. de unas locas palabras sueltas con sentido y gusto a diseño, sin cuestionarme si esta perfecto o no, como este dialogo, como este monologo......

Amigos, míos...... se entiende???, jajajaja
(pregunta habitué)